Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

El dólar cerró a $ 17,67 tras recortar una baja inicial de 15 centavos

La divisa comenzó en baja pero en el final de la rueda acortó la brecha y cerró a 7 centavos menos que el viernes pasado.

23/10/2017

El día después de las elecciones, el dólar minorista cerró 7 centavos abajo a 17,67 pesos y tras recortar una baja inicial de 15 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA)

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar. Arrancó la rueda post comicios con una caída de 15 centavos, aunque cerró apenas medio centavo abajo a $ 17,415.

"Fue una rueda de alta volatilidad y cambios de tendencia. Mínimos en $ 17,15 y máximos en $ 17,415 marcaron la disparidad. La primera parte del día pareció reflejar el mejor humor del mercado después de los resultados electorales con una baja en la cotización que la llevó a mínimos impensados.", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Pero una tendencia compradora revirtió la fuerte baja inicial y las compras para atender obligaciones con el exterior llevaron al tipo de cambio a los valores más altos de hoy en los $ 17,415 que sin embargo, no pudieron superar el cierre previo.

 

"La demanda para atender obligaciones con el exterior parecieron justificar la reacción final del dólar y deja abierto el análisis para las próximas jornadas cuando en el mercado se diluyan con más precisión los efectos del período postelectoral", explicó.

 

El dólar Banco Nación (BNA) cayó 5 centavos tras arrancar 15 abajo y finalizó $ 17,60, mientras que el dólar blue se movía en los $ 18,05.

 

El volumen negociado en el segmento contado fue alto al alcanzar los u$s 817,590 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó apenas u$s 1,5 millones.