Santiago del Estero, Martes 07
Mayo de 2024
X
Policiales

"Fueron siete años de padecimiento y es hora de comenzar una nueva vida"

El testimonio de Andrea Gil, la mujer que denunció a su ex esposo y fue condenado a siete años de prisión por intentar matarla.

25/10/2017

La jornada del lunes no fue una más para Andrea Gil, la mujer que sufrió el intento de asesinato por parte de Jesús Carol, y que ayer fue condenado por la justicia a siete años de prisión. "La sentencia me parece justa, pero me hubiese gustado que le den aún más, porque siempre dije que los daños psicológicos y físicos no se compensan con nada, pero si estoy de acuerdo con el Tribunal y he creido en la justicia", afirmó.

También se mostró agradecida para con sus letrados y la gente que siempre la apoyó: "Estoy agradecida a mis abogados, el Dr. Pedro Orieta y la Dra. Arroyo y también al a gente que me acompañó, porque también había gente que apoyaba al violento y eso fue muy duro".

Andrea también contó las sensaciones que tuvo durante todo el proceso judicial: "Durante el tiempo del juicio me tocó verlo, no solo a él sino a sus familiares, y me hacían sentir como víctima, el padre de él por debajo me insultaba, y esa familia que creó ese monstruo me hizo daño a mí".

Por último dejó una reflexión para todas las mujeres que se encuentren en la misma situación de violencia: "Es sumamente importante denunciar y hoy está todo muy avanzado, en la época que a mi me pasó no me querían tomar denuncias, pero ahora se puede denunciar. Y yo hoy puedo contarlo pero hay muchas víctimas que no pueden hacerlo".

"Las mujeres no tenemos porqué ser golpeadas ni maltratadas física ni psicológicamente", sentenció Andrea Gil, la mujer que este lunes recibió la tranquilidad de haber obtenido justicia.