Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Crean la Licenciatura en Marihuana en una universidad de EEUU

La especialidad es una rama de la química para el estudio de plantas medicinales.

28/10/2017

La Universidad del Norte de Michigan ha agregado a su oferta de carreras universitarias un título de químico especializado en plantas medicinales para los interesados en sumarse al creciente negocio de la marihuana legal.

 El año pasado las ventas en Estados Unidos de cannabis legal, tanto para uso medicinal como recreativo, ascendieron a 6.800 millones de dólares y para 2021 pueden llegar a 21.600 millones de dólares, de acuerdo con Arcview Market Research, una empresa que hace el seguimiento de esta industria.

 Ante esta realidad la universidad estatal del Norte de Michigan, ubicada en la ciudad de Marquette, decidió crear el primer programa de su tipo en el mundo académico estadounidense.

 “El estigma asociado con el cannabis está desapareciendo rápidamente. Es el momento de aprovechar el incremento del negocio y de preparar a técnicos especializados para una industria multimillonaria”, señaló Brandon Canfield, profesor de química analítica y ambiental y de quien partió la idea de la carrera. 

Canfield aclaró que el programa tiene poco de recreativo, a pesar de que la marihuana suele asociarse con diversión.