Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
País

Diego Lagomarsino pidió la eximición de prisión

El abogado de Diego Lagormarsino solicitó el beneficio luego que el fiscal Eduardo Taiano lo acusará de ser participe primario del delito de homicidio por haberle dado el arma al fiscal.

08/11/2017

El perito informático Diego Lagomarsino presentó un pedido de eximición de prisión al juez federal Julián Ercolini, a quien el fiscal Eduardo Taiano pidió la citación a declaración indagatoria del hasta ahora único imputado en la causa, al señalarlo como presunto partícipe "de un plan criminal" contra Alberto Nisman.

La investigación sobre el fallecimiento del fiscal argentino, hallado muerto en enero de 2015, dio un giro hoy al citar la Justicia al ex colaborador suyo por considerarlo supuesto partícipe de la muerte.

En su pedido al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa, el fiscal Tainano dio por probado que Nisman fue asesinado con el arma que le entregó Lagomarsino. El técnico reconoció desde un inicio que le había prestado su arma al fiscal. Las pericias señalaron que la bala que causó la muerte salió disparada de ese arma.

Taiano sostuvo que Lagomarsino no cometió el homicidio, pero proveyó lo que se definió como "arma amiga" que fue usada para un "montaje de suicidio" del fiscal Nisman, cuatro días después de que éste denunciara a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a su canciller Héctor Timerman y a otros dirigentes por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por la Justicia argentina del atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que dejó 85 muertos y cientos de heridos.

También consideró que Nisman murió entre el sábado 17 de enero de 2015 a las 20 y el domingo 18 a las 10, mientras que Lagomarsino estuvo en el departamento del fallecido fiscal en la noche del sábado y se habría ido a las 20.30 de ese día.