Santiago del Estero, Domingo 19
Mayo de 2024
X
Mundo

Estado Islámico sufre una gran derrota y pierde el control en Siria

Los aliados combatieron y vencieron a los jihadistas del grupo terrorista en una ciudad fronteriza con Irak.

09/11/2017

Estado Islámico está golpeado. Hoy, el Ejército sirio y sus aliados tomaron Albu Kamal, el último gran bastión del grupo extremista, y pusieron así punto final al proyecto de los jihadistas en la región.

Sin otra opción, los milicianos del grupo se retiraron de su último feudo en Siria , una localidad estratégica, ubicada en la provincia oriental de Deir al-Zor, en la frontera con Irak .

El Ejército dijo en un comunicado que ahora está combatiendo al grupo en lugares de menor tamaño en el desierto del este del país y declaró que la ciudad fue liberada tras intensos combates en los que murieron muchos milicianos, incluidos varios líderes.

"La liberación de la ciudad de Albu Kamal es muy importante porque señala la caída general del proyecto de la organización terrorista Daesh ( Estado Islámico ) en la región", según un comunicado del comando general.

Junto al grupo libanés Hezbollah y otras milicias chiíes, y respaldado por Irán y Rusia , el Ejército sirio recientemente reconquistó áreas que estaban en poder de Estado Islámico.