Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Así se verían los partidos políticos si fueran camisetas de fútbol

La original mezcla de fútbol y política llega de la mano de una diseñadora gráfica.

11/11/2017

Una original mirada al fútbol y la política comenzó a viralizarse por estas horas en las redes sociales, de la mano de una joven diseñadora gráfica.

Se trata de Camila Blanco, conocida en Twitter como @brancowitz, quien imaginó cómo se verían algunos de los partidos políticos más representativos si fueran equipos de fútbol.

La diseñadora ideó el equipo completo: camiseta, pantalones, medias y botines del PRO, Cambiemos, Unidad Ciudadana, PJ y la UCR.

"Tardé dos semanas en hacer las imágenes", contó Blanco en una entrevista con el diario Clarín.

"Estaba mirando fotos de camisetas de fútbol, y como justo estábamos en clima electoral pensé que quizás podía hacer remeras o ropa", explica.

"Pero después se me ocurrió que por qué no un kit de Nike o Adidas y bueno, me inspiré en más o menos cómo eran los diseños de algunos equipos de verdad", revela.

Muy activa en Twitter, Blanco fue noticia hace algunos meses por editar imágenes de políticos como si fueran publicidades de marcas top de indumentaria.

"En este momento no estoy trabajando. Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Lanús, llegué a tercer año y decidí cambiarme de carrera, el año que viene empiezo Ciencias Políticas en la UBA", relata.

Hincha de Boca y oriunda de Lomas de Zamora, Blanco cuenta a qué político se imagina como "el 10" de cada partido.

"En Cambiemos a Mauricio Macri, en el PRO a Horacio Rodríguez Larreta, en la UCR a José Manuel Corral, en el PJ a Miguel Ángel Pichetto y en Unidad Ciudadana a Cristina Kirchner", detalla.

"Con este último proyecto cierro mi año creativo... O quizás no, pero bueno", bromea la diseñadora, que es toda una influencer.

Fuente: Clarín