Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Argentina es donde se consume más bebidas alcohólicas en Latinoamérica

Nuestro país solo está por debajo de Canadá y Estados Unidos si se compara con otros países del continente.

14/11/2017

Argentina ocupa el primer lugar de consumo de alcohol en Latinoamérica con 9,3 litros per cápita en personas de más de 15 años. Por encima de Chile, Perú y Brasil, según indica la Organización Mundial de la Salud.

Si se compara con otros países del continente, sólo está por debajo de Canadá y Estados Unidos que están al tope con 10 litros per cápita.

De acuerdo a los datos del Sedronar, en el último año se registró un aumento de entre el 13,5 en los adolescentes y el 18,4% en mujeres, comparados con los de 2010.

El mismo informe difundido por La Nación, indica que en 2017 se registró un aumento de alrededor de 12 puntos con respecto a su estudio anterior, tanto entre los hombres como entre las mujeres, y para todos los tramos etarios.

Los nuevo bebedores aumentaron de 9,7% en 2010 a 37,1% en 2017. La bebida de mayor consumo es la cerveza, seguida por el vino, y luego por bebidas fuertes o tragos.

Los datos se conocen en medio de la discusión por el impuesto que pretendía implementar la Nación al vino, considerando que era nocivo para la salud.