Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La autocrítica de Jorge Sampaoli tras la dura derrota de la Selección

Argentina perdió 4-2 con Nigeria y el entrenador habló tras el partido que tuvo dos versiones del equipo: un buen primer tiempo y un segundo período en donde no pudo encontrar su juego.

14/11/2017

Jorge Sampaoli habló luego de la derrota de la Argentina frente a Nigeria. Autocrítico y honesto el DT expuso los puntos en los que el equipo falló pero también resaltó que nunca se bajó los brazos y que realizó jugadas y combinaciones como habían sido habladas en los entrenamientos.

"En el primer tiempo la Argentina tuvo jugadas de alto vuelo, hizo un primer tiempo increíble", analizó el DT. "Numéricamente no estábamos en desventaja en los goles de Nigeria. Son situaciones del partido esporádicas pero deberemos evaluar y pensar a futuro el mejor planteo", sostuvo.

"Hay que tener un diagnostico claro de lo que pasó para todo lo que viene. Este partido es difícil de explicar porque en poco tiempo nos hicieron goles de lanzamientos largos y es raro que pase en este equipo", apuntó

Con el primer tiempo jugado, Sampaoli se ilusiona: "El equipo tiene la capacidad y las individualidades para superar estos incidentes. No se puede empujar para hacer un gol, se necesita criterio y búsqueda; hay que seguir evaluando. Tenemos que saber que estas cosas son las que tenemos que mejorar en la conducción para el futuro".

El entrenador dijo que se lleva aspectos positivos y negativos para trabajar pensando en el Mundial. "En cuanto a las positivas está el juego, el dominio de algunas situaciones que sin ser ejecutadas estuvieron muy cerca de la idea que planteamos en los entrenamientos." Y añadió: "Negativas pienso en que uno se va perdiendo un partido, primero y después que la Argentina tuvo un primer tiempo en el que fue muy superior al rival y después no pudo sostenerlo. Pero demostró que puede y cuando está enchufado es muy fuerte".