Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Dinamarca goleó a Irlanda y se clasificó al Mundial de Rusia 2018

El conjunto danés se impuso por 5-1 y aseguró su boleto a la Copa del Mundo.

14/11/2017

El Mundial de Rusia 2018 ya tiene a su último pasajero europeo. Dinamarca le ganó a Irlanda por 5-1 en Dublín y lograron el pasaporte a la Copa del Mundo.

El elenco danés brilló en Dublín y ganó 5-1 con un gol en contra, un hattrick del intratable Christian Eriksen, jugador del Tottenham de Mauricio Pocchetino y un penal de Bendtner en el último minuto. ¿El detalle? Habían empezado perdiendo, con gol de Duffy.

El primer juego entre estas dos selecciones había resultado en un 0-0 que ilusionaba a los verdes del Reino Unido. Sin embargo, los daneses hicieron pesar sus individuales, en especial la del punta de los Spurs, para llevarse el resultado y el pasaje a Rusia 2018. De los cuatro repechajes, sólo uno de los equipos que definía como local consiguió su boleto: Suiza. Después, Italia, Irlanda y Grecia, que definían en su casa las series, vieron festejos ajenos.

Al Mundial le queda conocer sus dos últimos pasajeros, que saldrán del duelo entre Perú y Nueva Zelanda, en Lima. La serie está 0-0. Y el que sostendrán, en Sidney, Australia y Honduras, en una serie que tampoco tiene goles.

TAGS Rusia 2018