Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mascotas

Rescataron mas de 30 cachorros abandonados en una semana: buscan un hogar

Proteccionistas independientes tuvieron una semana complicada, debido a los crecientes casos de abandono de animales. Se necesita hogares de tránsito y permanentes.

17/11/2017

La superpoblación de animales callejeros es una problemática que ya todos conocemos, y en la que se está trabajando desde los municipios a través de las castraciones gratuitas barrio por barrio.

Sin embargo, falta un aspecto fundamental para erradicar el abandono de mascotas: la toma de conciencia.

En los últimos 10 días, voluntarias independientes trabajaron diariamente en el rescate de más de 30 cachorros que se reportaban abandonados en cajas y bolsas en todo el territorio de capital y Banda, y se estima que lamentablemente ocurre en toda la provincia. También, varias familias de Banda y zona Sur recibieron en sus casas cajas con al menos dos cachorros, volviéndose responsables por el cuidado de los mismos.

Como mencionamos anteriormente, las personas que se encargan de cuidar de estos 30 animales son voluntarias, proteccionistas independientes que se toman el trabajo de alimentar, desparasitar y llevar al veterinario, todo a pulmón, sin el dinero de nadie más que de sus bolsillos; y como resulta obvio de notar: no pueden tener 30 perros en sus casas, por más que así lo desearan.

Es por eso que se solicita la colaboración de todos, así sea con un poco de alimento, con algunas vacunas o remedios, o haciéndoles un lugar en sus casas para tenerlos por un tiempo hasta que consigan una familia, o que los adopten y cuiden permanentemente.

Si quieres ayudar aportando tu granito de arena o quieres adoptar o tener a uno de ellos, comunicate con Adriana al teléfono 0385 154110111.