Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Búsqueda del ARA San Juan: así reflejaron los medios del mundo la información sobre la explosión

Tras la confirmación por parte de la Armada, los medios internacionales se hicieron eco de lo sucedido.

23/11/2017

Luego de que la armada argentina confirmó hoy que hubo una explosión en la zona en la que desapareció el submarino ARA San Juan, la noticia comenzó acaparar las portadas de varios diarios del mundo. 

Tanto el diario inglés The Guardian, como los españoles El País y El Mundo se hicieron eco de la noticia, al igual que La Tercera de Chile y O Globo de Brasil, por citar algunos. La mayoría de medios relató lo que comunicó el vocero de la Armada argentina, el capitán Enrique Balbi, que dijo que "hubo un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión". Otros como El País, pusieron foco en la poca esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes.

"El pesimismo ya se había extendido por el paso del tiempo, pero ahora además hay una información definitiva que difumina toda esperanza de encontrar con vida a los 44 tripulantes del ARA San Juan", informó el diario español.

Por su parte, el diario brasileño Folha de San Pablo, que le dedico una amplia cobertura al hecho, destaca la bronca y el dolor de un pariente de un tripulante del ARA San Juan. "Hijos de puta. Mataron a mi hermano porque lo hicieron navegar en un pedazo de alambre", reproduce el diario.

The Guardian

"Una explosión fue detectada cerca del lugar donde desapareció el submarino argentino, confirmó la armada"

Además de informar sobre "la explosión", el diario británico relata la frustración de los familiares de los tripulantes.


El País

"Las esperanzas de encontrar vivos a los 44 tripulantes del submarino se desvanecen"

La noticia ocupa un lugar destacado en el portal del diario español El País.


The New York Times

"Se registró una explosión en el lugar donde desapareció el submarino argentino"

La noticia del submarino desaparecido no aparece destacada en el portal del diario norteamericano.


La Tercera

"Armada argentina confirmó un "evento violento con una explosión" y continúa búsqueda de submarino"

El diario chileno recoge los dichos de Balbi, durante la conferencia de prensa.También tiene un detalle punto por punto de los hechos más destacados de la desaparición del ARA San Juan.


O Globo

"La Armada confirma que la explosión puede ser del submarino desaparecido"

"En un clima de fuerte expectativa en todo el país, el vocero de la Armada argentina informó hoy lo que tanto se temía". Así arranca la crónica que aparece en el diario brasileño.