Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago sumó su cuarta victoria en fila y definirá el primer puesto ante Alto Valle

La selección superó 47 a 38 a Oeste de Buenos Aires y sigue con su andar perfecto.

Foto: Somos Deporte / Alex Schermer
25/11/2017

La selección de Santiago del Estero consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Zona Ascenso B del Campeonato Argentino de Rugby al derrotar en un muy atractivo encuentro disputado en cancha de Old Lions a Oeste de Buenos Aires por 47 a 38, por lo que la semana próxima definirá como visitante el primer lugar ante la selección de Alto Valle, que como visitante superó a Chubut y sigue puntera con tres puntos de ventaja.

Con un sol a pleno, lo que se vio en Old Lions fue una lluvia de tries entre dos equipos que apostaron al juego ofensivo y ofrecieron de esta manera un partido con errores pero muy entretenido, en el que el local sacó una diferencia clave en el primer tiempo, cuando apoyó cinco tries y se fue al descanso con un contundente 35 a 5 a favor.

En esos primeros 40 minutos fue todo de Santiago, que apoyó a través de Facundo Coronel (2 tries), Augusto Mendieta, mas dos try penal y exhibió una notable superioridad frente a un rival que recien pudo descontar en el último minuto.

Un complemento diferente

Pero cuando parecía que la tarde sería muy tranquila para la selección local, la historia en el complemento cambió totalmente y ya al minuto UROBA descontó al anotar su segundo try de la tarde. Santiago volvió a golpear con un inspirado Facundo Coronel, que apoyó su tercera conquista de la tarde para poner las cosas 40 a 12.

Lejos de resignarse, la visita fue al frente y tuvo su recompensa con dos nuevos tries antes de la mitad de los segundos 40 minutos para quedar abajo 40 a 24 y encender alguna alarma, que se desactivó cuando Exequiel Chedid consiguió apoyar por séptima vez en la tarde para Santiago y casi sentenciar la historia.

Los 10 finales fueron todo de Oeste de Buenos Aires, que perforó en dos oportunidades más la defensa local para ponerse a 9 puntos, pero el tiempo no le permitió continuar con su reacción y así llegó el nuevo éxito para una selección que irá a buscar al sur el prermio del primer lugar.

SÍNTESIS

Santiago 47 – Uroba 38

Santiago: Paz, Gerez, Suárez; Mendieta, Lazarte; Gómez, Alegre Chedid, Parnás; J.P Mirolo, C. Coronel; Castillo, Roger, Leiva, F.Coronel; A. Mirolo.

Luego ingresaron Anglade, Milet, Miloslavich, Campbell, Andrade, E. Roger, German y Enriquez.

Uroba: Díaz, Ristorini, Ortiz; De Winnie, Olivo; Ocampo, Geragthy, Roca; Salice, Perdomo; Specogna, Beren, Roca, Bustos; Villarroel. Luego ingresaron Beler, Terragni, Hernandez, Romero, Iguiniz y Marchetto.

Tantos 1T: 14m. 17m y 38m tries de F.Coronel (2) y Mendieta c/por Roger (S); 23m y 27m tries penal (S); 40m try Specogna (U). Parcial: Santiago 35 – Uroba 5.

Tantos 2T; 1m, 11m, 33m y 40m tries de Díaz, Ocampo, Salice y Pistorini c/por Perdomo (U); 17m try Salice (U); 8m try F.Coronel c/por Roger (S); 27m try Chedid (S).

Fuente: Prensa USR