Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Construyen viviendas sociales en La Dársena y San Ramón

Con aportes de la provincia se puso en marcha la construcción de viviendas que beneficiarán a familias de la zona.

27/11/2017

El Gobierno de la Provincia autorizó la puesta en marcha de la construcción de una nueva tanda de viviendas sociales para familias de escasos recursos de las localidades de La Dársena y San Ramón, en el departamento Banda. 

A través de la comisión municipal a cargo de Daniel Gómez se realizará la construcción de viviendas en las mencionadas localidades, además de los barrios Loma Negra y Boca Toma. 

“Estas obras forman parte de la gran cantidad de ejecuciones que se han realizado en los últimos años, tanto con aportes de la provincia, como también con fondos municipales, como parte del Programa de Erradicación de Ranchos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Gómez. 

En este sentido, recordó que a mediados de este año se entregó una tanda de viviendas sociales a familias de la zona, quienes asumieron el compromiso de demoler los ranchos que habitaban, ya que ese es uno de los requisitos fundamentales con el fin de contribuir a la lucha contra el mal de Chagas, enfermedad transmitida por la vinchuca, que tiene como hábitat preferido los resquicios de los ranchos. 

“Estamos pronto a iniciar los trabajos para que más familias tengan un techo digno. Esto representa no solo una alegría para quienes van a vivir en este lugar, sino también para las personas que encontraron una fuente de trabajo en este programa que se mantiene durante todo el año”, destacó el comisionado.