Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Familias de El Zanjón recibieron viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social presidió la ceremonia de entrega.

06/12/2017

Familias de El Zanjón, Departamento Capital, recibieron viviendas sociales que fueron construidas por la Comisión Municipal de esta localidad y las organizaciones no gubernamentales (ONG) Asociación Comunal Rural Sur y por la Asociación Campamento Solidario, dando continuidad al importante programa habitacional que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia Zamora en beneficio de las familias que no pueden acceder al techo digno por sus propios medios.

La habilitación oficial de las casas se hizo desde el domicilio de Valeria Luján donde estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, el subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta, la comisionada municipal local, Alicia Juárez y los titulares de las ONGs, Luis Lizardo y Alicia Juárez.

En esta ocasión, Valeria Lujan manifestó su satisfacción por acceder a la vivienda propia y sostuvo que es un día de muchas emociones. “Estamos muy contentos porque vamos a dejar de preocuparnos cada vez que haya tormentas o vientos, trasladando de aquí para allá nuestras cosas para que no se mojen. Además es un día de mucha felicidad porque a partir de hoy empezamos a vivir una nueva etapa, en un lugar mejor y más cómodo” afirmó.

La jefa comunal Alicia Juárez expresó: “solo quiero destacar la importancia que tiene este programa de viviendas para las familias del interior y en este sentido quiero felicitar a la gobernadora por todo lo que hace y por permitirnos ser parte de su proyecto y ayudar a la gente que menos tiene”.

Por su parte, Marcelo Banegas, representante de una de las ONG dijo: “agradecer a la gobernadora por este programa que la ha cambiado la vida de mucha gente del interior y por permitirnos colaborar y ayudar a que las familias más humildes puedan acceder a una casa digna”.

En el final el ministro Niccolai dijo: “estoy contento de venir a entregar más casas y compartir la alegría de las familias que están recibiendo sus casas. La gobernadora les manda un saludo cordial y su compromiso de continuar trabajando en lo social desde el lugar que le toque estar”.

El Dr. Niccolai ratificó la continuidad de este programa habitacional a partir del 10 de diciembre cuando asuma el gobernador, Dr. Gerardo Zamora. “Este programa se ha consolidado en toda la provincia y no tengan dudas de que se seguirá en este camino y así lo garantizó el gobernador electo porque todavía quedan muchas familias que están esperando su casa”.