Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Llevaban mil kilos de marihuana en una camioneta

Gendarmería incautó la droga tras un intercambio de disparos con los narcotraficantes que abandonaron el vehículo.

07/12/2017

A partir de la persecución de las fuerzas federales, dejaron una camioneta abandonada sobre la ruta en la provincia de Formosa. Tras disparar contra los efectivos, los involucrados huyeron por los campos y son intensamente buscados. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo dePatricia Bullrich, incautó más de 1.220 kilos de marihuana que estaban acondicionados en el rodado e instruyó a la Gendarmería Nacional a profundizar la investigación y los patrullajes en la zona.

“Este importante decomiso fue posible gracias al despliegue de la Gendarmería en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando en esta dirección, fortaleciendo las tareas de inteligencia criminal y cooperando con las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: sacar la droga de las calles” 

El procedimiento “4x4” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Formosa, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía formoseña, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.