Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Los salames de Oncativo tendrán su propia marca de identificación

El Clúster de la Cadena Porcina de esa ciudad la presentará el próximo martes, en el Club Unión.

07/12/2017

El próximo martes, a las 18.30, el Clúster de la Cadena Porcina de Oncativo presentará en sociedad uno de los proyectos en los que viene trabajando desde hace más de un año: una marca propia de identificación de los chacinados producidos por las pymes que operan en esa ciudad.

El dato fue anticipado por Víctor Capuccino, jefe de la Agencia de Extensión Rural (AER) Oncativo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

“Vamos a realizar el lanzamiento de la marca colectiva ‘Salames de Oncativo’, un desarrollo que hemos venido trabajando en el Inta junto a la Municipalidad y los chacinadores, consensuando un protocolo de elaboración de los embutidos, un reglamento para el seguimiento y los logos y sellos que van a identificarlos”, indicó Capuccino.

Denominación de origen
Según el titular de la AER Oncativo del Inta, este es un primer paso para avanzar luego en la posibilidad de que los salames puedan lograr una identificación geográfica o denominación de origen, otorgada por el Gobierno nacional.

Además, la idea es sumar también a otros tipos de carnes porcinas que se elaboran en la región.

Para Capuccino, contar con un sello de identificación es “una ventaja competitiva muy interesante”, sobre todo para aquellos productores que están pensando en llegar a otros mercados por fuera de Córdoba, como por ejemplo, Buenos Aires.

En total, de los 20 chacinadores pyme que hay en Oncativo, ya hay 12 que asumieron el compromiso de adherir a esta marca, completó Capuccino.

Fuente: La Voz.