Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un automovilista y secuestran 95 ladrillos de marihuana

El sujeto fue detenido en la intersección de Avenida Lugones y Posadas en la madrugada de este sábado.

09/12/2017

Alrededor de las 4.30 de este sábado, la Division Motorizada de Seguridad Vial a cargo del oficial ayudante Enzo Nicolás Diaz, cabo Alejandro Cejas y el agente Wilton Veliz a bordo de la unidad 766, divisaron en la intersección de calles Lugones y Posadas, a un sujeto que realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad en un automóvil Renault 9 por lo que, los efectivos policiales intentaron identificar al conductor quien, al observar la presencia policial optó por salir a gran velocidad por lo que se solicitó la colaboración de efectivos de la Division Seguridad vial a bordo de la unidad 761 a cargo del oficial sub inspector Medina.

Nuevamente el sujeto burla la requisitoria policial e ingresa hacia el barrio 750 viviendas Campo Contreras. Finalmente fue interceptado en la intersección calles Benjamín Arce y Roque Carabajal donde fue reducido tras ofrecer férrea residencia. Allí fue identificado como de apellido Gerez de 44 años.

Continuando el procedimiento y ante la presencia de testigo hábiles se realizó requisa en el interior del rodado. Alli se observaron 4 bolsas tipo consorcio en cuyo interior habia 95 envoltorios tipo "ladrillos" los que contenían una sustancia color pardo verdosa.

Inmediatamente se convocó al personal de la Division Drogas Peligrosas quienes realizaron las pruebas de campo las que arrojaron como resultado que se trataba de marihuana.

Informada la Justicia Federal se procedió al secuestro correspondiente de la sustancia y al traslado en calidad de detenido al sujeto.