Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

"No creo en el negocio político de dividir, sino en la política con ideas superadoras"

Fueron las primeras palabras de Gerardo Zamora tras asumir en su tercer mandato. "Quiero agradecer al pueblo de mi provincia que me ha honrado con su voto de confianza".

11/12/2017

El gobernador Gerardo Zamora brindó un discurso tras jurar ante el vicegobernador Neder y recibir de mano de su esposa la gobernadora saliente Claudia de Zamora el bastón de mando.

"Quiero agradecer al pueblo de mi provincia que me ha honrado con su voto de confianza. Trabajaré con todas mis fuerzas y pondré toda la pasión para hacer las cosas. Pido a Dios la fortaleza espitirual para cumplir, a Él me encomiendo para que me ayude a discernir lo correcto", dijo al comenzar.

Zamora convocó "a todos y a cada uno de los santiagueños, porque más allá de cualquier diferencia no podemos dejar de construir. Tenemos que cultivar aun en el disenso".

"Soy un militante político y creo en la política como herramienta de transformación. Creo tambien en la competencia política, y con esa madurez democrática tenemos que proponer un modelo donde los adversarios sean incluidos. No le sirve a la democracia una antinomía como agenda politica, donde la sociedad ajena a esa pugna queda coaccionada a elegir hipotéticos extremos. No creo en el negocio político de dividir, creo en la política con ideas superadoras", subrayó.

Agregó: "Quiero ratificar una vez más que somos concientes de poner todo el esfuerzo y huimildad necesaria para no generar grietas en la sociedad santiagueña. El resultado electoral nos compromete aun más en ese sentido.

En un tramo muy emotivo del discurso, el gobernador se mostró visiblemente movilizado al hablar de los militantes. "Quiero agradecer a los militantes que me acompañaron. Hablo del militante al que "nada le es indiferente".

"Agradezco a los que están allá afuera con algarabía y a los millones en toda la provincia, muchísimas gracias de todo corazón", dijo con la voz entrecortada.

Zamora continuó su discurso asegurando que "son más los objetivos que nos unen a los que nos diferencian". El gobernadora consideró que "tenemos que poner nuestra energía en lo mucho que debe hacerse, en ese sentido nos toca una nueva etapa con una idea de continuidad de provincia que comenzamos hace 12 años. Somos previsibles en ese sentido, no hay alquimias, estamos obligados a no ser descuidados para que no nos afecte el panorama global".

"Estaremos atentos para defender los intereses de la provincia. No somos una isla, todos somos concientes que un cambio negativo en la economia general impacta en las arcas provinciales y en la actividad privada. La amenaza del deficit fiscal y el endeudamiento enciende luces de alarma.

El primer mandatario provincial destacó en un tramo de su discurso el trabajo realizado durante cuatro años por la diputada nacional Claudia de Zamora. "La gobernadora nos deja un rumbo definido en lo social, debemos contnuar y me comprometo a profundizar con la misma vocación de servicio lo realizado. Es fundamental trabajar de manera unida y solidaria, vamos a duplicar esfuerzos para que programas provinciales tan importantes como el de la vivienda social sigan generando una nueva vida para familias santiagueñas que aun lo necesitan".

"No puedo dejar de reconocer la importancia de lo hecho en estos cuatro años. Puede dar fe de ello el Gabinete y el equipo económico. Encasillar solo en el aspecto social el gobierno de la gobernadora saliente sería no tomar real conocimiento del trabajo silencioso, ordenado y meticuloso a la hora de tomar gasto. Su capacidad fue deteminante durante su gestión, donde nuestra provincia aun en un contexto de economía inflacionaria pudo cumplir metas presupuestarias siendo una de las pocas sin déficit fiscal y permitió que además sin recurrir a endeudamiento se mantuviera un alto nivel de inversión".