Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Marito: expertos comenzarán a trabajar sobre las evidencias recolectadas

Tras los procedimientos y allanamientos que se concretaron en las últimas semanas en el marco de la investigación por el crimen de Marito Salto, el proceso iniciará esta semana una etapa no menos importante: las pericias.

11/12/2017

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que la jueza de Transición a cargo del proceso, Dra. Rosa Falco, arbitrará los medios para que se comiencen a concretar las pericias a todas las evidencias secuestradas en los distintos allanamientos.

Cabe recordar que gracias a la intervención de las Unidades K9 de la Policía de Río Negro y San Luis, se recolectaron numerosos elementos en la casa de sospechosos y vinculados a la causa, los cuales ahora serán materia de análisis por los expertos.

Según precisaron las fuentes, todo los elementos que requieran una pericia genética, serían enviados a Capital Federal para que sean los expertos de la Corte Suprema de Justicia quienes realicen los estudios pertinentes, con el objetivo de que no haya objeciones sobre la calidad de las pruebas y para transparentar cada una de las medidas.

Por otra parte, en los distintos domicilios requisados, entre ellos el de "Miguelito, el terrible" Jiménez, principal sospechoso de ser el ideólogo de la muerte de Marito, se secuestraron escritos, anotaciones y recortes.

Esta semana comenzaría a trabajar un perito caligráfico que realizará las pruebas sobre esas anotaciones y sobre la escritura de cada uno de los sospechosos.

Las fuentes precisaron que además se llevarán a cabo las pericias sobre muchos de los elementos secuestrados en busca de huellas digitales y la posible presencia de patrones de ADN.

Este proceso permitirá primero identificar a las personas que tuvieron contacto con algunos elementos importantes, por ejemplo la billetera que fue secuestrada en el primer día de trabajo de los canes.