Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Explosión en Manhattan: se trataría de un atentado terrorista fallido

El ataque sucedió en la terminal de micros de Port Authority. Un joven de 27 años, de Bangladesh, hizo detonar un artefacto casero. Hay cuatro heridos.

11/12/2017

Un bomba casera explotó en la terminal central de micros de Port Authority, en Manhattan, la principal estación de autobuses de Nueva York, donde convergen líneas de subte y tren. Una hombre, que fue detenido, llevaba un chaleco con "una bomba tubo", que estalló prematuramente, provocándole heridas y a otras tres personas más.

Para el comisionado de policía James O'Neill, "el dispositivo que explotó fue un incidente relacionado con el terrorismo".

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se manifestó en la misma línea: "Éste fue un intento de ataque terrorista".

La explosión fue provocada por "una bomba artesanal sujetada al cuerpo por una serie de cierres y velcros", dijo John Miller, de la policía de Nueva York. El sospechoso, que sufrió heridas y quemaduras, fue detenido y trasladado al hospital.

Una cámara se seguridad muestra el momento en que se registra la explosión, cubriendo la escena con un humo blanco, que al disiparse revela a una persona tendida en el suelo.

La prensa local indicó que se trató de una explosión bajo tierra de una bomba artesanal en un túnel que conecta dos estaciones de subte en la terminal en la Calle 42 con la 8va. Avenida en plena hora pico de Manhattan.

La persona detenida es un hombre de 27 años, oriundo de Bangladesh, que vive en Brooklyn, en el área de Flatbush. Fue identificado como Akayed Ullah. La policía se dirigía a la vivienda que habita. El joven herido fue trasladado al hospital Bellevue.