Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Un imagen demuestra que la jardinería no es muy buena para la salud

Una radiografía reveladora muestra el pie atravesado de un jardinero después de un accidente.

12/12/2017

Esta imagen reveladora muestra lo que sucedió cuando un jardinero accidentalmente atravesó su pie con un rastrillo. La imagen fue publicada en la Figura 1, un sitio donde médicos de todo el mundo comparten imágenes médicas y captan las opiniones de sus colegas.



   ⇒ Descubren que las plantas reaccionan a la anestesia como los humanos y animales


La enfermera que lo publicó dijo: "El rastrillo de alguna manera se olvidó de golpear todos los huesos".

"Es milagroso que no haya lesiones en los huesos, ya que el pie tiene 26", dice Joe Mulligan, jefe de educación en primeros auxilios en la Cruz Roja Británica.

"Este es un excelente ejemplo de por qué nunca debes dejar los implementos de jardín en el suelo".

Él enfatiza la importancia de usar 'zapatos tan resistentes como sea posible mientras se trabaja en el jardín, no con sandalias, como lo hizo esta persona, para evitar una lesión tan grave'.

Las cifras de la Royal Society for the Prevention of Accidents muestran que los rastrillos son la octava causa más común de lesiones en el jardín. Los cuatro primeros, en orden descendente, eran: cortadoras de césped, levantar o tropezar con macetas, tijeras de podar y palas.

Si se te incrusta una herramienta, no la retires. "Si bien la herramienta está en tu cuerpo, evitará una hemorragia al bloquear los vasos sanguíneos y las arterias que atravesó. Si lo quitas, elimina lo que detiene la pérdida masiva de sangre ", dice Joe Mulligan.