Santiago del Estero, Viernes 03
Mayo de 2024
X
Policiales

Cayó "Dibu", un dealer que operaba en el Barrio 8 de Abril

El sujeto llevaba consigo dosis de marihuana y cocaína junto a 50 mil pesos en efectivo.

30/12/2017

Durante un procedimiento antidroga realizado por personal policial en el barrio 8 de Abril, se secuestró marihuana, cocaína y una elevada suma de dinero en efectivo. Además, tras el operativo, se puso a disposición de la Justicia Federal a un conocido delincuente que comercializaba las sustancias prohibidas en la zona indicó Relaciones Policiales en un parte de prensa. 

La Dirección General de Drogas Peligrosas dio cumplimiento a un oficio judicial librado por el juez Guillermo Molinari para que se proceda al secuestro de todo elemento violatorio a la ley 23737, como así también a la detención de las personas que infringieran la misma.

Así, mediante un allanamiento que concluye una importante investigación de inteligencia en un domicilio ubicado en el Pasaje Los Campeones del año 1928, entre Obispo Victoria y 3 de Febrero, se produjo la detención de Juan Manuel Leguizamón, alias “Dibu”, de 20 años, quien tenía en su morada una sustancia vegetal, la cual al ser sometida a la prueba orientación de campo arrojo resultado positivo la presencia de marihuana, con un pesaje de 89 gramos, También se encontró una sustancia blanca, en cinco envoltorios de los denominados “vagullos”, los cuales contenían clorhidrato de cocaína, con un pesaje de 2 gramos. Estas sustancias fueron documentadas y secuestradas.

Por su parte, se encontraron cinco teléfonos celulares de dudosa procedencia y la suma de 58.615 pesos en efectivo y en billetes de distinta denominación, elementos estos que también se pusieron a disposición de la Justicia Federal.

Por último, el Juez interviniente, al tomar conocimiento del resultado del procedimiento, dispuso que el secuestro de todos los elementos descriptos; sustancias prohibidas, dinero y celulares, sean preservados como elementos de prueba incriminatoria y el aprehendido, alojado en calidad de detenido e incomunicado, para que ser indagado oportunamente.