Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Investigan al padre de Nahir Galarza por dejar el arma arriba de la heladera

Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos lo sancionará por no preservar la pistola con la que su hija mató a su exnovio.

05/01/2018

Mientras avanza la causa judicial sobre su hija Nahir Galarza por el crimen de su exnovio el viernes pasado en Gualeguaychú, la responsabilidad de su padre sobre el arma calibre 9 milímetros que mató a Fernando Pastorizzo también quedó en la mira y está siendo investigado por Asuntos Internos.

No pasó desapercibido para nadie que Marcelo Galarza perteneciera a las fuerzas policiales y es por eso que el jefe de la Departamental de Policía de la ciudad ya anticipó que será sancionado disciplinariamente porque "cometió una irregularidad".




"El estado policial es una situación jurídica que todo policía debe respetar desde que se forma como tal. Por ese estado, el uniformado debe portar su arma en todo momento y en todo lugar, las 24 horas del día. Por eso se determinará en qué circunstancias la joven se hizo con el arma", comentó el jefe de Policía Carlos Pérez a los medios locales.

Galarza dijo que nunca tuvo el arma “en un lugar a mano, sino a cierta altura". "No a 10 metros, pero la dejamos donde la dejamos siempre: arriba de la heladera”, señaló.

“Cualquier policía la va a resguardar cuando los nenes tienen 7, 8 años, pero después no la estás ocultando. Llegas a tu casa, venís cansado y la dejás arriba de algo. Qué la llevó a Nahir a tomar el arma, eso no lo sé”, agregó el hombre, cuya presencia en la escena del crimen ya fue descartada por los investigadores.