Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

Amenazó a su ex con mostrar fotos íntimas si no retomaban la relación

El hecho se registró en la vecina provincia de Catamarca.

17/01/2018

Quizá impulsado por el despecho o por el enojo, un joven de 19 años insistió de manera inapropiada a su ex novia, aún adolescente y menor de edad, que volvieran a salir. Tan inapropiado habría sido el modo en que insistió, que la madre de la chica lo denunció.

De acuerdo con información a la que accedió El Ancasti, en la Unidad Judicial Nº 10, de la zona de Valle Viejo, se presentó el lunes para denunciar al ex novio de su hija. Según trascendió, la relación había durado alrededor de dos años pero hace varios meses se había terminado. De acuerdo con los dichos de la madre, el joven mantiene contacto con su hija y, de esta manera, amenaza a la adolescente.La mujer asentó en la denuncia que el ex novio de su hija la amenaza con exhibir fotos íntimas de ella, que tiene en su poder.

Víctor Figueroa, fiscal de instrucción en feria, consultado al respecto, indicó que ya se tomaron las primeras medidas y testimonios. Además, ya cuenta con la declaración de la adolescente amenazada.

Fuentes judiciales también informaron sobre un caso similar. Un hombre de la zona oeste de la Capital se presentó días pasados en la Unidad Judicial Nº 4 para denunciar al ex novio de su hija. Según la denuncia, el joven tiene 21 años y la chica, 16.

El padre de la ex novia asentó en la denuncia que recientemente se enteró de que desde mediados del año pasado su hija recibe mensajes amenazantes. Según el hombre, el ex novio le envía misivas exigiéndole fotos. Al mismo tiempo, le advierte que si no cumple con su pedido, tomaría represalias contra su familia y otras amenazas más del mismo tenor. El hombre manifestó que toda esta situación genera temor. El fiscal Figueroa también interviene en este caso e impartió las primeras directivas.Ambos casos son similares: los ex novios son jóvenes mayores de edad y las chicas son adolescentes. Los padres advirtieron que eran amedrentadas a través de mensajes de teléfono. Las imágenes también están involucradas y en este punto se marca la diferencia. En el primer caso, el ex novio amenaza con mostrar fotos íntimas; en el segundo, exige fotos a cambio de no causar daño a sus familiares y otras amenazas similares. El fiscal Figueroa ya tomó las primeras medidas y en los próximos días podría haber novedades.

Más violencia
En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer a las 00.30, personal de la Comisaría Séptima llegó hasta un domicilio del barrio Hipódromo, en inmediaciones del Mini Hospital Norte. Allí aprehendió a un hombre de 48 años, quien habría intentado agredir físicamente a su pareja, una mujer de 47. El sospechoso fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Fuente: El Ancasti