Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman venció a Dolgopolov y chocará con Nadal en octavos de final

El Peque le ganó al ucraniano en cuatro sets por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3 y ahora enfrentará al número uno del mundo.

19/01/2018

Diego Schwartzman sigue haciendo historia en el Abierto de Australia después de llegar a la tercera ronda del Grand Slam por primera vez en su carrera. El Peque accedió esta madrugada a los octavos de final tras vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-7 (1-7), 6-2, 6-3 y 6-3.

El primer set quedó en manos del europeo, quién jugó un tiebreak perfecto para adelantarse en el partido. A pesar de haber quebrado desde el arranque en el primer game del juego, Schwartzman no logró aprovechar la ventaja y su rendimiento se vio afectado por los 20 errores no forzados que cometió a lo largo del set. Fue 7-6 (7-1) para Dolgopolov.

El segundo parcial, en cambio, resultó favorable para el argentino por 6-2. Mientras el Peque comenzó a ejecutar con mayor precisión y apoyarse en su efectivo saque, Dolgopolov presentó un flojo primer servicio y escasos golpes ganadores.

Un partido diferente se vio en el tercer y cuarto set. A pesar de las altas temperaturas que afectan a Australia, en el último tramo del encuentro ambos competidores ofrecieron se vio un intercambio de golpes mucho más fluido y entretenido. Dolgopolovintentó recuperarse a fuerza de algunas pinceladas de su talento pero pagó caro su irregularidad, Schwartzman, en cambio, impuso sus condiciones con mucha determinación y se llevó el triunfo.

Es de destacar que en la siguiente ronda, Schwartzman se medirá con el número uno del mundo Rafael Nadal, que eliminó al bosnio Damir Dzumhur (30) en tres sets.
Es de destacar que en la siguiente ronda, Schwartzman se medirá con el número uno del mundo Rafael Nadal, quien no tuvo problemas para eliminar al bosnio Damir Dzumhur (30) en tres sets, 6-1, 6-3 y 6-1.