Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Un peritaje determinó que Pastorizzo no consumió drogas ni alcohol la noche del crimen

Nahir Galarza había declarado, en su primer testimonio, que su novio tomaba alcohol cuando salía y que lo había visto fumar marihuana.

20/01/2018

Un peritaje toxicológico realizado al cuerpo de Fernando Pastorizzo, asesinado en Gualeguaychú por su novia, Nahir Galarza, determinó que el joven esa noche no había consumido drogas ni alcohol.

El estudio fue realizado por personal de Criminalística de la Policía de Paraná y su resultado fue entregado en las últimas horas al fiscal del caso de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa.

Según las fuentes judiciales, los peritos confirmaron que "no se constató presencia de alcohol ni de drogas" en el cuerpo del joven asesinado.

La joven detenida por el crimen había asegurado en la primera de las tres declaraciones que brindó en el marco de la causa, cuando aún era testigo, que su exnovio tomaba alcohol cuando salía y que alguna vez lo había visto consumir marihuana. Además, había dicho que la noche del crimen Fernando había estado muy violento y que la había agarrado del pelo y golpeado tras una discusión por celos.

El miércoles, el nuevo juez de la causa Mario Andrés Figueroa rechazó un pedido de la defensa para incluir la violencia de género en la calificación del caso.

Actualmente, Nahir está detenida en la comisaría de la Mujer y la Familia de Gualeguaychú, acusada del delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego", el cual contempla una pena de prisión perpetua.

Mientras tanto, los peritos tecnológicos continúan analizando los más de cien mil mensajes de WhatsApp que intercambiaron Nahir y Fernando y estos en sus grupos de amigos en busca de elementos describan el tipo de la relación que había entre amos jóvenes.