Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mauro Zárate marcó, pero Vélez no pudo con los suplentes de Lanús

En su regreso al Fortín, el delantero marcó en el 1-1 de un amistoso preparatorio.

20/01/2018

Mauro Zárate marcó el primer tanto desde su regreso a Vélez Sarsfield, aunque no alcanzó para vencer a los suplentes de Lanús en un amistoso de 70 minutos que terminó igualado 1-1 en el estadio La Fortaleza.

El atacante que proviene del Al Nasr de Emiratos Árabes abrió el marcador a los trece minutos de la parte inicial, tras ganarle la posición a los defensores rivales y definir en dos tiempos ante la salida del arquero Matías Ibáñez.

En el segundo período, el conjunto dirigido por Ezequiel Carboni llegó a la igualdad con una conquista de Joel Martínez.

La formación principal de Vélez alineó a Alan Aguerre; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Mauricio Toni y Luis Abram; Jesús Méndez y Cristian Núñez; Agustín Bouzat, Zárate y Matías Vargas; Luis Amarilla.

Por su lado, Lanús formó con Ibáñez; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Nicolás Thaller y Darío Cáceres; Román Martínez, Fernando Barrientos, Matías Rojas; Tomas Belmonte, Bruno Vides y Gonzalo Di Renzo.


Previamente, con equipos alternados, los titulares de Lanús le ganaron 1-0 a los suplentes de Vélez, con tanto marcado por el uruguayo Alejandro Silva, de penal, a los siete minutos del segundo tiempo.

El "Granate" dispuso a Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, Iván Marcone y Gaston Lodico; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta.

Vélez formó con César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Marco Torsiglieri y Ramón Moreyra; Santiago Caseres, Nicolás Domínguez y Lucas Robertone; Gastón Mainero, Nazareno Bazán y Francisco Ortega.

En la vuelta de la Superliga, el próximo fin de semana, Vélez será visitante de Defensa y Justicia y Lanús, local de Patronato de Paraná, ambos el sábado.

Goleada del Bicho

Argentinos Juniors venció a Comunicaciones, equipo de la Primera B, por 7 a 2, en un partido jugado en la localidad bonaerense de Benavidez. El cotejo duró 80 minutos, en dos tiempo de 40, y los goles de Argentinos fueron convertidos por Jonathan Sandoval, Damián Batallini, Nicolás Gonzalez, Javier Cabrera, Lucas Barrios, Lucas Benegas en contra y Gonzalo Piovi.

Para el "cartero", que tiene su estadio en el barrio capitalino de Agronomía, convirtieron Julián Rodríguez y Patricio Pérez.

En Argentinos Juniors Alfredo Berti alineó a Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gonzalo Piovi y Guillermo Benítez; Fausto Montero, Gastón Machín y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Nicolás González (luego Barrios) y Damián Batallini.

Mientras que por Comunicaciones, Diego Martínez paró a Germán Yacaruso; Sebastián Silguero, Lucas Benegas, Federico Gay y Adrian Coria; Carlos Arias, Rodrigo Melo, Diego Casoppero, Martín Rose; Patricio Pérez; Julian Rodríguez.


Derrota del Sabalero

Colón de Santa Fe no pudo con Racing de Montevideo, con el que cayó por 1-0, en el último amistoso de la preparación. En el predio de la entidad 'sabalera' se jugó el encuentro principal, dividido en dos períodos de 45 minutos cada uno. El conjunto uruguayo se impuso con una anotación de Maicol Cabrera.

El entrenador del elenco santafesino, Eduardo Domínguez, dispuso la siguiente alineación titular para el 'rojinegro': Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Jonatan Galván y Clemente Rodríguez; Cristian Bernardi, Matias Fritzler, Facundo Silva y Marcelo Estigarribia; Cristian Guanca y Diego Vera.

En la segunda parte entraron Pablo Ledesma por Estigarribia y Guillermo Ortiz por Conti.

El conjunto uruguayo, por su lado, alistó a Pablo Torresagasti; Franco Romero, Damián Malrechauffe, Fernando López y Facundo Bonifazi; Mauro Estol, Angel Cayetano, Ignacio Nicolini y Gonzalo Ramos; Michael Araujo y Maicol Cabrera.

Colón sumó su primera caída en la preparación, pues venía de derrotar sucesivamente a los equipos entrerrianos de Patronato (2-1) y Atlético Paraná (2-0), en sendos amistosos.

En el choque entre ambos combinados alternativos, la victoria 'sabalera' fue contundente. El delantero Nicolás Leguizamón convirtió 4 tantos en el 5-1 (el juvenil Tomás Chancalay conquistó el otro gol) que tuvo como nota desagradable la lesión del joven Juan Cruz Zurbriggen, afectado por una fractura de cúbito y radio del antebrazo izquierdo.

Colón, que está cerca de abrochar la incorporación del defensor Gonzalo Escobar (Temperley), reanudará oficialmente la competencia visitando el sábado 27 al líder Boca Juniors, en partido válido por la decimotercera fecha de la Superliga.