Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Anabel Cherubito reveló que vivió situaciones de acoso sexual

La denuncia de Rita Pauls contra Tristán impulsó a otras actrices a expresarse sobre sus propias vivencias con respecto al acoso.

23/01/2018

Este fin de semana se conoció el duro testimonio de Rita Pauls sobre su experiencia actoral junto a Tristán Díaz Ocampo, conocido simplemente como Tristán, con quien en 2015 ella compartió elenco en la ficción de Telefe, "Historia de un clan".

Pero la denuncia de Rita se suma a la de otras actrices (Calu Rivero, Vicky Buchino) y, este lunes, fue Anabel Cherubito quien agrandó la lista de mujeres que aseguran haber pasado por la humillante experiencia.

"Tenemos que tomarnos en serio el tema de la igualdad. Veo que ahora están cambiando las cosas. El hombre tiene que aprender que no es no", dijo Cherubito en programa Tardes Nuestras, por KZO.

"Supongo que en todos lados es igual, pero este medio por lo general está manejado por los hombres. Me pasó de perder trabajos por decir que no. Me conocés, soy brava. No me gusta el abuso de poder", continuó, para luego, relatar una situación que le tocó vivir.

Me encanta mi vestido de @luciladelriego viva el rojo!

Una publicación compartida de Anabel Cherubito (@acherubito) el


"Me habían elegido para un personaje para una tira y fui a hacer la prueba de vestuario. El director me llamó a su oficina y me dijo algo desubicado. Yo lo mandé a la p... que lo p... Le dije: '¿Estás haciendo abuso de poder? ¿Estás pidiendo a cambio de un trabajo que yo me he ganado...?'. No. Siempre fui brava con eso porque no es fácil ser mujer y moverte sola", dijo, y contó que al día siguiente la llamaron para decirle que se había quedado sin el trabajo.

"Lo bueno es que ahora empiezan a creerles a las mujeres. Esto pasa mucho, hay mucho abuso de poder. Y siempre la mujer es la que queda como loca e histérica. Es horrible que te acosen o que te dejen sin trabajo", concluyó la Cherubito, quien aseguró no recordar el nombre de la persona que la acosó en esa oportunidad. Terrible.