Policiales

Empleada trans estaría involucrada en supuestos ritos satánicos

Estaría relacionada con las fotos que aparecieron en un cementerio y en la entrada de Defensa Civil.

02/02/2018

Un abogado habría interpuesto el último jueves un pedido de eximición de prisión para una empleada "trans" de Defensa Civil, quien estaría involucrada en la aparición de fotos en un cementerio y en la entrada de dicho organismo.

Así trascendió en esferas judiciales, dentro de la compleja investigación por rituales o cultos, que investiga la fiscal Aída Farrán Serlé, tras una denuncia interpuesta en la Seccional Séptima.

Todo se precipitó la semana pasada. Un familiar asistió a un cementerio y descubrió 20 fotos clavadas al piso. A su lado , abundaban las bebidas alcohólicas y comida, se supo.

El testigo divisó una camioneta. Intentó tomarle fotos con el celular, pero sus ocupantes aceleraron y huyeron de la necrópolis.

Según recuerdan los policías, al arribar éstos al cementerio, las fotos ya habían sido retiradas y desordenadas. Alguien prendió fuego a algunas fotos y éstas estallaron.

Los responsables apostaron por más. Utilizaron fotos nuevas, sustraídas de la oficina del propio director, para efectuar otro ritual o culto en la entrada de Defensa Civil.

La nueva maniobra shoqueó a los trabajadores y desnudó un vínculo complejo, pero sin que emerja aún la teórica motivación.

Ya "judicializado" el escándalo, sobrevino una investigación y todo el personal debió desfilar por la Fiscalía, desgranando vida y obra, propias y de extraños. De ese "zarandeo", la fiscal confía en identificar al artífice de los rituales o cultos misteriosos.