País Denunciante

"Si me pasa algo, Moyano es responsable", dijo Graciela Ocaña

"Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos", señaló la diputada.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/02/2018 - Tras ampliar la semana pasada su denuncia contra el sindicalista Hugo Moyano por el supuesto desvío de fondos de la obra social a sociedades de familiares directos, la diputada por Cambiemos Graciela Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa.

"Me siento acompañada por mis colegas ante el exabrupto de Moyano, que me trató de cucaracha. Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla. Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsable si algo me pasa", dijo la diputada en declaraciones al canal TN, y además contó que no pidió protección especial al presidente Mauricio Macri .

Ocaña recordó que en su denuncia detalla cómo operaba Moyano con empresas creadas ad hoc por sus familiares para proveerles servicios a la obra social de Camioneros cuando arribó a la CGT, a mitad de la década del 2000. El exsecretario general de la CGT habría acumulado ganancias a través de las empresas que compraron cada vez más propiedades, cuyo usufructo terminaba en su familia, según la diputada.

"Tiene una fortuna de más de 20 millones de dólares en propiedades mientras que la obra social de Camioneros está en bancarrota", señaló la diputada. "O existió una enorme incapacidad suya para manejarla o la vació para que sus empresas ganen plata. Si se vendieran y liquidaran todos los bienes de la obra social no alcanzaría para pagar lo que se debe", dijo.

Para Ocaña, se trata de "una operación de vaciamiento y defraudación, pero también de lavado de dinero".

Por otro lado, consideró que Moyano "no es un perseguido" por la Justicia, sino que "es poderoso" y que "amenazó al Gobierno" al decir que "la presidencia no iba a durar mucho".