Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Regionales

Los graves antecedentes del hombre que asesinó a la docente en Santa Fe

El presunto homicida salió en libertad hace un año tras haber sido condenado por una causa en la que se unificaron varios delitos.

16/02/2018

El presunto homicida de la docente Vanesa Castillo, de 33 años, ya había cometido varios delitos por los cuales cumplió una condena de tres años de prisión.

Así lo confirmó el subsecretario de Investigación Criminal de la provincia de Santa Fe, Rolando Galfrascoli. Además, aclaró que todavía no se puede aseverar cuál fue el móvil del crimen: "No estamos en condiciones de afirmar que hay sido un robo, pero no hay móviles para confirmar o descartar, por lo que todos los que surjan van a ser investigados".

Además, detalló el alarmante prontuario del acusado de apuñalar a la docente y dejar sin su madre a una nena de diez años: "Recibió una condena de tres años por una causa en la que se unificaron varios delitos, como robo calificado, robo en grado de tentativa, abuso de armas, amenazas, coacciones y un caso de abuso sexual simple".

"Va a ser muy importante recorrer hacia atrás la historia institucional, tanto de víctima como de victimario, y es lo que vamos a ayudar a hacer al fiscal con la Policía de Investigaciones y con todo el equipo del Ministerio de Educación, para que se haga justicia como corresponde", agregó Galfrascoli.

Viernes sin actividad docente

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dispuso la desobligación de docentes y asistentes escolares de la Región IV de Educación por este viernes, para acompañar a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 533 "Victoriano Montes" y a la familia de la docente Vanesa Soledad Castillo.

El caso

Vanesa Castillo fue asesinada en el barrio Alto Verde, una pequeña isla frente a Santa Fe capital. La mujer estaba saliendo de la escuela con su moto cuando fue abordada por el delincuente y la apuñaló. Castillo fue asistida en el hospital José María Cullen pero los médicos no pudieron salvarla.

El presunto homicida se atrincheró en una de las casas de la zona y tras un operativo de la policía y Prefectura pudo ser capturado.