Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Locales

El Colegio Centenario comenzó a mudarse para su restauración

Los alumnos iniciarán el ciclo lectivo en otros establecimientos. Histórica reparación del edificio.

16/02/2018

La rectora del Colegio, Lic. Maria Nelba Alberto se refirió a este histórico momento en el que se iniciará las refacciones en el Colegio del Centenario "Lo estabamos esperando y anhelando toda la comunidad educativa y hoy se está haciendo realidad".

"Esto data desde hace dos años, desde 2016 cuando se anunció que se iba a restaurar integralmente el colegio, desde ese día nos pusimos a la búsqueda de espacio físico debido al número elevado de alumnos, tenemos una matrícula de 1500 alumnos en el nivel secundario y de 800 del Centro Experimental Nº 1 que comparten con nosotros el edificio", indicó durante una entrevista con Radio Panorama.

Mudanza

"Tratamos de dialogar con muchos de los padres y estos últimos días se acercaron bastante y tratamos de minimizar la angustia por el cambio que están teniendo. Ya se han cursado los memos a diferentes instituciones para que nosotros podamos desarrollar en ellos los exámenes y recuperatorios con normalidad en las escuelas Francsica Yaques, Jorge Newbery y la Escuela de Cerámica".

Ciclo lectivo

La licenciada Alberto indicó también los edificios que serán ocupados para el inicio de clases.


  • El Centro Experimental Nº 1 (turno tarde) utilizará la Escuela 40 y la Escuela Nº 31 Pedro Pablo Gorostiaga.
  • El nivel Secundario irá a la zona sur en tres establecimientos, las escuelas Antenor Álvarez, Blas Parera y Absalón Ibarra.
    Detalle:
    1er año turno tarde Esc. Blas Parera 
    2º año turno tarde: Esc. Absalón Ibarra
    3º a 5º año turno tarde: Esc. Antenor Álvarez 
  • Turno mañana 
    1º y 2º año en el exedificio de Reconocimiento médico docente en Avenida Belgrano e/Sáenz Peña y Güemes. 
    3º a 5º año en el edificio de Antartida Argentina y Pedro Léon Gallo. 




Uno de los edificios más emblemáticos de la provincia, inició este viernes la mudanza para la restauración y refacción que está prevista realizarse este 2018. Se trata del Colegio Centenario, que cobijó y formó a miles de alumnos santiagueños a lo largo de toda su historia. El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Arquitectura y con fondos nacionales, gestionó la refacción y puesta en valor del colegio. De este modo, se hace realidad un anhelo de años: poner en valor este emblemático edificio que es parte de nuestra historia. Sumate a esta propuesta: Dale like a la publicación y contanos -si has sido alumno del Centenario- cuáles son los recuerdos que tienes en esta institución

Una publicación compartida por Diario Panorama (@diariopanoramasde) el