Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Policiales

Desbaratan banda de cuatreros que operaban en Choya

Se recuperaron 7 vacunos de la raza Brangus. Se logró la aprehensión de uno de los involucrados y uno estaría prófugo. Se esperan nuevas detenciones.

17/02/2018

Un procedimiento policial para la recuperación de 4 vacunos, terminó con la recuperación de 7 ejemplares, la detención de un sujeto, el secuestro de una camioneta y un carro, además de la búsqueda de uno de los implicados.



Durante la mañana de este viernes, personal policial de la Brigada de Investigaciones de Frías a cargo del Oficial Sub-Inspector Pérez Iván, junto al cabo primero Pablo Pato y el cabo Daniel Sánchez se presentaron en la finca “El Hacha”, donde debían secuestrar 4 animales vacunos de color negro.

Allí se entrevistaron con el encargado Hernán Ruiz, quien les manifestó que debía recorrer el campo para reunir los animales y al traerlos, los efectivos notaron que había en total 7 animales con las características que buscaban: la marca “T.C” y podría tener sobre sus marcas las iniciales “R.S” los mismos contaban con señal, muesca de arriba y abajo, los cuales pertenecerían a Adrían Llorvardi y habían sido sustraídos desde el campo “Tres Ceibos”.

Vendedores

Ruiz manifestó que los animales habían sido comprados a Rubén “El Polaco” Salvatierra y Walter Ciro “Gabi” Leguizamón, ambos con domicilio en la ciudad de Loreto.

El encargado agregó que desde los primeros días de enero, Salvatierra le habría llevado en dos oportunidades ese tipo de animales de raza Brangus y el sábado pasado le ofreció más animales de la misma raza que tenía para la venta, pero esta vez no se concretó el negocio.



Además indicó que el traslado de los vacunos se realizaba mediante el uso de una camioneta Ford Ranger dominio HIP 059, propiedad de Leguizamón.

La camioneta

El personal policial advirtió que dicho rodado se encontraba en la salida de la ciudad de Loreto, a orillas de Ruta 9, por lo que se le consultó a la Fiscal Nalía Noblega quien dispuso el secuestro de la misma. Dicho procedimiento se realizó como así también se secuestro un carro para transporte de ganado.

También se logró la aprehensión de Leguizamón mientras que “El Polaco” Salvatierra se encuentra prófugo y es intensamente buscado por personal policial.