Santiago del Estero, Sábado 18
Mayo de 2024
X
Policiales

Esclarecen en pocas horas el cuantioso robo en una escuela

El hecho ocurrió en un establecimiento de Sauce Bajada, departamento Pellegrini.

17/02/2018

La denuncia del robo fue radicada al mediodía del viernes último, y los bienes se recuperaron en la tarde del mismo día. El rápido accionar policial de los efectivos policiales de la comisaria 32° junto a la División de Investigaciones, permitieron establecer la identidad de los jóvenes delincuentes y recuperar los bienes sustraídos.

Los efectivos policiales fueron advertidos por un ordenanza de la Escuela N° 1191 de la Localidad de Sauce Bajada en la ciudad de Nueva Esperanza, Departamento Pellegrini. Allí dio aviso de la sustracción de garrafas, computadoras, herramientas, entre otros bienes utilizados en la institución educativa.

Tras realizar varios rastrillajes en la zona encontraron en medio un pastizal en el fondo de la escuela, gran parte de los elementos sustraídos. Pero aun no habían establecido la identidad de los autores. Luego de tomar varios testimonios, la policía identificó a uno de los masculinos de apellido Sequiera (19), quien refirió haber actuado en el robo con otros dos menores de 16 y 15 años. Allí se les retuvo una computadora que entregaron a un familiar de los mismos.

Por disposición de la Fiscalía de Turno a cargo del Dr. Robles, los menores fueron retirados desde la dependencia policial por sus padres, mientras el mayor fue aprehendido acusado del delito de robo.