Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente festejó por primera vez fuera de casa ante Libertad

El elenco de calle Salta se impuso por 76-74 en Sunchales.

Foto: gentileza Indebbc.com.ar
21/02/2018

El partido comenzó bajo presión de los 2 equipos. Libertad tuvo con más firmeza la pelota lo que de alguna manera le sirvió para estar al frente en los primeros minutos del primer cuarto. Buen trabajo de Federico Mansilla con 8 puntos y Willie Readus en Independiente. En el local se destacó Barovero con buenos tiros en la linea pintada. En tanto que Palacios, con un buen triple y dobles dieron ventaja para el visitante a minutos del final que tomó la delantera para terminar 21 a 13 en favor de los “santiagueños”.

En el segundo cuarto Libertad salió con todo a buscar de achicar las distancias. Guillermo Aliende ingresó por Damian Palacios y le dio más velocidad a Independiente, que en los primeros minutos se vio errático y perdió pelotas claves para avanzar en el marcador. Sorprendió los cambios que realizó Javier Montenegreo en Independiente con los ingresos de Ricardo Fernández y Genaro Fuentes quienes le dieron un “empujón” anímico al plantel y algo de “aire fresco” para controlar el partido en ésta etapa del juego. Creció Willie Readus en puntos sumando 8, y Alejandro Spalla junto a Federico Mansilla llegaron a 11, para cerrar el primer tiempo 33 a 47 para Independiente.

En el arranque del segundo tiempo, “los tigres” de Libertad salieron con todo. Achicaron la diferencia con la que se habían ido al descanso con buena marca y los aciertos que no tuvieron en los primeros cuartos. Independiente se quedó y careció de ideas claras en el juego y los nervios le volvieron a jugar en contra. Libertad empato el partido en 53 a cuatro minutos del final y emparejó las acciones tanto en el marcador como en el juego. Cerraron el tercer cuarto 61 a 61.

Para el final ambos equipos pusieron lo mejor. Se jugó de igual a igual. Independiente volvió a ser el de los primeros 2 cuartos y apareció el juego colectivo y las individualidades. Robledo marco un triple limpio y la diferencia fue creciendo de a poco. Libertad, puso a sus mejores hombre en el campo y el cansancio ya se notaba en errores y falta de concentración. “Guille” Aliende apareció como abanderado del equipo en el último cuarto. Spalla fue al banco por acumulación de faltas (4) y Montenegro decidió dejarlo para los últimos segundos del partido.

Los últimos minutos fueron para el infarto. El juego estaba para cualquiera, pero la suerte estuvo del lado de Independiente. El trabajo en equipo y el deseo de gloria pudo más. No hubo escusas de viajes, de partidos perdidos ni falta de descanso. Hasta el último segundo el equipo quería ganar y los jugadores y el cuerpo técnico demostraron una vez más que están para dar pelea.

El próximo compromiso del equipo de Javier Montenegro será el sábado ante Talleres Tafí Viejo desde las 22 en el estadio Ciudad.

Fuente: Indebbc.com.ar