Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Revista

Si sos de roncar fuerte esta nota es para vos

Una nueva investigación indica que las personas que roncan bastante tienen tres veces más de probabilidades de padecer demencia.

21/02/2018

Investigadores de la Universidad de Queensland en Australia han advertido que las personas que padecen de apnea del sueño tienen tres veces más probabilidades de desarrollar demencia. Este frecuente trastorno, que obstruye el suministro de oxígeno y produce ronquidos, puede matar las células del cerebro, informa The Daily Mail.

“El tratamiento de la apnea del sueño puede reducir el riesgo de demencia. Las personas que sufren apnea del sueño tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. Esto podría deberse a que la hipoxia causa la muerte de las neuronas“, explicó la profesora Elizabeth Coulson, cofundadora del Instituto del cerebro de Queensland.

Los científicos han dado ahora comienzo a la primera investigación para descubrir si realmente el tratamiento del síndrome de apnea del sueño (SAS) es capaz de prevenir la demencia. Coulson y sus compañeros determinaron prescribir a los pacientes de entre 55 y 75 años que padecen el trastorno la utilización de una máscara especial durante el sueño con el objetivo de comprobar si este método ayuda a parar o ralentizar el daño cerebral.