Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Nicolás Russo sostuvo que Boca Juniors "no maneja el fútbol"

El presidente de Lanús se refirió a los polémicos dichos de Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo.

21/02/2018

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, sostuvo este miércoles que Boca Juniors "no maneja el fútbol", al manifestar diferencias con el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli.

"No creo que el fútbol esté manejado por Boca. De hecho, a San Lorenzo se le ofreció participar en una mesa chica y no aceptó. A Tinelli se le dio un cargo y al poco tiempo lo dejó", apuntó el máximo dirigente 'granate'.

Boca, actual líder de la Superliga, recibió algunos fallos beneficiosos en los últimos partidos, mientras que otros equipos, como River Plate, resultaron perjudicados por los arbitrajes, al punto que Jorge Baliño, encargado de dirigir el pasado domingo contra Godoy Cruz (2-2), fue sancionado por su mal desempeño.

"Los clubes grandes pasaron a tener un peso específico importante a partir de la Superliga y eso es lo que debe cambiar. Deberíamos tener más equilibrio, pero no veo ventaja de Boca", explicó Russo.

Además, Russo criticó al periodismo por cómo maneja la agenda de temas y recordó: "Fueron beneficiados Independiente, Racing y San Lorenzo y se habló poco y nada. Pero después perjudicaron a River y fue el tema del momento".

A su vez, el presidente de Lanús aseguró que la polémica se arma "porque se juntan malos arbitrajes" y eso genere "suspicacia".

"Hay que buscar un consenso. El fútbol es mucha pasión, todos tienen presiones. Son rachas, de los últimos cinco, en cuatro fuimos perjudicados. Se ha dado en algunos equipos que normalmente no ocurre", concluyó Russo en una nota con Radio Rivadavia.