Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Un niño ingresó al Cepsi con una grave herida de escopeta

Al menor de 7 años lo trasladaron en un vehículo particular desde el barrio General Paz este jueves cerca de las 18. Comisaría Quinta interviene en el caso.

23/02/2018

En la tarde de este jueves, un niño de 7 años, ingresó a la guardia del Centro Provincial de Salud Infantil, con una grave herida de arma de fuego a la altura de la rodilla de la pierna derecha.

Según indicaron fuentes policiales, el menor llegó en un auto particular desde calle Caminantes del barrio General Paz, al norte de Capital, a donde ocurrió el hecho.

Los efectivos de la Comisaría Seccional al arribar al hospital de Niños, se entrevistó con la madre del pequeño, Luisa Suárez (36), quien manifestó que alrededor de las 17, se retiró del domicilio en moto para buscar a su marido apellido Villalba quien estaba trabajando en una obra de calle Rodríguez.

En ese momento, dejó a sus dos hijos de 7 y 3 años solos en la casa. Por un llamado telefónico de una vecina, se enteró que habían trasladado al mayor de sus nenes al Cepsi con un disparo en la pierna.

Allí, el señor Villalba, padre del menor herido, dijo que meses atrás había encontrado una escopeta recortada en el monte y la había guardado arriba del ropero. Además aseveró que no sabía que el arma estaba cargada.

El pequeño no pudo contar hasta el momento de lo sucedido ya que estaba en cirugía y su pierna estaba comprometida. Los médicos tratan de salvar la extremidad inferior.

La fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón dispuso que se secuestre la escopeta y se realicen los trabajos de planimetría y fotografía en el lugar.