Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Conflicto sindical con Transnoa y Transnea podría afectar el servicio de energía eléctrica

El sindicato de Luz y Fuerza denuncia incumplimiento del convenio colectivo por parte de las empresas. La próxima semana podría haber un paro general.

23/02/2018

Producto de un conflicto entre el sindicato de Luz y Fuerza con las empresas de transporte de energía Transnoa y Transnea, comenzó un quite de colabora­ción por parte de los trabajadores. El secretariado nacional del sindicato transmitió esto al Ministerio de Trabajo de la Na­ción y anunció un paro general a partir de la próxima semana si es que no se llega a una solución.

Si bien la discusión se plantea entre sindicato y las empresas que transportan la energía eléctrica a todas las provincias del NOA y el NEA, de existir un inconve­niente con las líneas de trans­porte, se podría afectar el ser­vicio en Santiago del Estero.

“El lunes pasado hubo una reunión de los secretarios ge­nerales de las provincias y del secretario nacional donde uno de los puntos que se informó es el conflicto con Transnoa y Transnea. El martes se hicieron las presentaciones formales an­te las empresas y autoridades nacionales, en este caso el Mi­nisterio de Trabajo de la Nación, en la cual informamos la medida de fuerza progresiva que se iba a realizar en Transnea y Trans­noa”, manifestó José Gómez, se­cretario general de Luz y Fuerza en esta provincia.

Asimismo, el sindicalista detalló que esta medida de fuerza progresi­va comenzó con el quite de colaboración el miércoles y “así vamos incrementando la canti­dad de horas, hasta llegar hasta este fin de semana a un trabajo netamente a reglamento y co­menzar la semana que viene con un paro general de actividades, si no se encuentra solución”.

Y agregó que el origen del conflicto se debe al incum­plimiento convencional de las empresas, es decir, del conve­nio colectivo.

Este viernes habrá una nueva reunión del secretaria­do nacional en la sede de Luz y Fuerza en Capital Federal, a la espera de recibir una respuesta de las empresas a la demanda de los trabajadores.