Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

EEUU se prepara para anunciar nuevas sanciones para Corea del Norte

Es sobre compañías navieras y comerciales para que renuncie a su programa de armas nucleares.

23/02/2018

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará hoy sanciones contra 56 barcos, compañías navieras y comerciales para aumentar la presión sobre Corea del Norte a fin de que renuncie a sus programas de desarrollo de armas nucleares y de misiles, informó CNN.

Un funcionario citado por la cadena de noticias dijo que Trump calificará las penalidades como "el mayor paquete de sanciones" aplicado hasta ahora a Corea del Norte cuando haga el anuncio formal en un inminente discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Maryland, cerca de Washington.

El funcionario, que pidió no ser identificado, dijo que las sanciones apuntan contra fuentes de dinero y de petróleo para el régimen comunista de Kim Jong-un, y agregó que luego del anuncio de Trump, el Departamento del Tesoro las publicará en detalle en un documento.

El anuncio llega en momentos en que Corea del Sur es anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, un evento que las dos Coreas han tomado como una oportunidad de relanzar conversaciones estancadas desde hace años.

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, llegó hoy a Corea del Sur para participar de la ceremonia de clausura de los juegos, el próximo domingo, donde coincidirá con una delegación de alto nivel norcoreana.