Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Una nueva línea de colectivos unirá a La Banda con Antajé y El Aibe

El servicio de transporte público comenzará a funcionar a partir de este lunes.

25/02/2018

A partir de este lunes 26 de febrero comenzará a funcionar un servicio de transporte público de pasajeros que unirá La Banda con localidades como Antajé, El Aibe, Señora Pujio y San Gil, ubicadas a lo largo de las rutas nacionales Nº 34 y provincial Nº 132.

El anuncio fue realizado por el comisionado municipal de Antajé, Diego Díaz, una vez cumplido el trámite de habilitación del servicio que fue gestionado a partir de los insistentes pedidos de las familias que residen en esta parte del departamento Banda y que se veían perjudicadas por la falta de servicios de transportes públicos.

“Es una necesidad que nos planteaba la gente y hoy estamos en condiciones de decir que este lunes comenzarán a circular los colectivos. Es una forma de ayudar a la economía de muchas familias que estaban obligadas a gastar sumas importantes en remises”, fundamentó el jefe comunal.

Según indicó, la tarifa mínima del servicio de colectivos será de $ 10. Mientras que para el resto del corredor tomando como destino la ciudad de La Banda será la siguiente: Desde San Gil $ 60 ($ 90 ida y vuelta); desde El Aibe $ 50 ($ 80 ida y vuelta) y desde Antajé $ 40 ($ 70 ida y vuelta), mientras que para Señora Pujio se fijó un boleto único al valor de $ 25.

Los colectivos comenzarán a circular a las 6 desde La Banda para retornar a las 7 desde El Aibe y hacer el mismo recorrido pasando por San Gil, Antajé y Señora Pujio.

En principio, los colectivos circularán los lunes, miércoles, viernes y sábado, para evaluar más adelante la posibilidad de sumar días en la semana.

“Le pedimos a los usuarios que cuiden las unidades, porque es un servicio muy importante y debemos ayudar entre todos para que continúe”, exhortó Diego Díaz.