Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Ensenada y Atlético Campo Gallo empataron en Quimilí

Igualaron 3 a 3 por la quinta fecha de la Zona 8.

24/02/2018

En el estadio Salomón Hache (Tintina), el conjunto de La Ensenada empató 3-3 con Campo Gallo, como local, en marco de la quinta fecha del Federal C 2018, en la Zona 8 de la Región Centro NOA. El "Verdinegro" se relajó y la visita se lo dio vuelta, logró empatarlo y ahora depende de lo que pase en la último fecha entre Sportivo y Campo Gallo.

El local salió decidido a conseguir el resultado que le permita obtener la clasificación a la siguiente instancia. Le costó unos minutos poder tomar el dominio claro del balón, luego fue superior a su rival. En la primera, a los 15', "Ñaño" Pereyra tomó la pelota e intento jugar con Concha, adentro del área, y la pelota pego en un rival. El juez cobro penal al observar que el balón dio en la mano de Giménez, aunque no quedó claro, y el mismo "Ñaño" lo cambio por gol poniendo el 1 a 0.

La presión no paro de La Ensenada, Carlitos Pereyra no aprovechó la oportunidad clara frente al golero al rematar mal y Concha remató de afuera del área y el arquero mando al tiro de esquina. En una contra la defensa fallo e Ibáñez tuvo la igualdad, mano a mano con Sayago, pero se cayó cuando iba a definir. El "Verdinegro" estaba cerca del segundo, "Ñaño" y Zerda hicieron pegar la pelota en el travesaño en la misma jugada, dentro del área chica. Antes del final, a los 45', Concha tomó un pelotazo preciso de Alderete parándola y definiendo se primera ante Saravia marcando el 2 a 0. Resultado con el que se fueron al descanso.

A penas comenzó el complemento, a los 3', Ruíz con un remate preciso pegado al palo puso el descuento 2 a 1. La visita continuo con ímpetu y González aviso con un disparo que pegó en el travesaño y, a los 15', Ruíz otra vez, luego de una gran jugada de Ibáñez, empujó la pelota hacia la red dentro del área chica marcando el 2 a 2. Rápidamente Campo Gallo emparejo el juego y se hizo ida y vuelta el partido. No se conformo con mo hecho Atlético y lo dio vuelta con Ponce que definió muy bien cruzando la pelota y poniendo el 3 a 2.

Cuando le costaba el juego al local salió un pelotazo para Concha que sintió el contacto de Catalán, adentro del área, y se debo caer el árbitro compró y cobro penal. A los 25', "Ñaño" Pereyra volvió a cambiarlo por gol y puso el 3 a 3 con una gran ejecución. La visita se defendió como podía y se paró de contra. El local se quedó sin ideas y le costó llegar al arco de Saravia. Finalmente fue empate en tres y el que mejor quedó parado es Campo Gallo para la próxima jornada buscando la clasificación.

Síntesis

LA ENSENADA 3: Enzo Sayago; Cristian Alderete, Maximiliano Cevilan, Leonel Ponce, Andrés Ríos; Carlos Pereyra, Federico Maidana, Marcos Zerda, Matías Ibáñez; Matías Concha y Ángel Pereyra. DT: Julio Montes y Gabriel Romanini. SUPLENTES: Sergio Díaz, Luis Orellana, Mauro Cardozo, Mariano Zerda y Pablo Márquez.

CAMPO GALLO 3: Edgar Saravia; Alex Santillán, Gabriel Catalan, Juan Giménez, Nestor Andrada; Juan González, Rolando Juárez, Francisco Corvalan, Santiago Ponce; Hernán Ibáñez y Gustavo Ruíz. DT: Rubén Jiménez. SUPLENTES: Mauro Lugones, José González, Alejandro Medina, Walter Barreira y Alexis Santillán.

Goles: 15'PT A. Pereyra (LE), 45'PT Concha (LE), 3'ST Ruíz (CG) 15'ST Ruíz (CG), 19'ST Ponce (CG), 25'ST A. Pereyra (LE).

Cambios: Márquez x Marcos Zerda, Orellana x Ríos y Mariano Zerda x Maidana (LE) y Santillán x Ruíz, Medina x Ponce y José González x Ibáñez (CG).

Árbitro: Esteban Banegas. Asistentes: Gabriel Ordóñez y Fabio Zerda. Terna de Termas de Río Hondo.

Amarillas: Giménez, Ruíz, Ponce, Saravia y Catalán (CG).

Estadio: Agustín Garis Cadenas (Quimilí).

Instancia: Quinta fecha, primera fase.

Fecha: Sábado 24 de Febrero del 2018.

Fuente y foto: gentileza El Deportivo Quimilí