Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Protagonizó una gresca, lo internaron y al otro día murió: se investigan las causas

Estaba tomando bebidas alcohólicas en su casa, con un grupo de personas, y se desató una pelea. Pasó en el barrio Santa Rosa de Lima. Hay cinco detenidos.

26/02/2018

Un hombre murió este domingo en el hospital Regional luego haber ingresado el viernes por la noche producto de unas heridas ocasionadas en una gresca.

Según informó la Policía, desde el nosocomio sostienen que Juan Ramón Hernández (54) arribó al centro de salud, junto a otros dos hombres, en completo estado de ebriedad y que, debido a que era difícil controlar su conducta, decidieron internarlo en la sala 4.

Al mediodía, Hernández comenzó a presentar varias anomalías en su salud; le iban a realizar un nuevo control médico, pero -por causas que se investigan- falleció alrededor de las 14.

La fiscal Dra. Nieva dispuso que sea examinado por médico policial, quien luego aconsejó que se realice la autopsia. Asimismo, ordenó la aprehensión de cinco personas que formaron parte de la pelea.

Alcohol y pelea, el principio de todo

Cerca de las 22.45 del viernes pasado, la policía recibió un aviso sobre tres personas lesionadas en un módulo habitacional del 4º Pasaje S/N del barrio Santa Rosa de Lima, a metros de la Ruta Nacional 9.

En el lugar los uniformados dialogaron con Ramón Héctor Juárez (49), quien manifestó que estaba ingiriendo alcohol etílico con agua, desde horas tempranas, con Hernández y Carlos Ramón Umbidez (51), todos con domicilio en el mismo inmueble.

De acuerdo a fuentes policiales, los tres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados en ambulancia hacia el hospital Regional.

Además, los efectivos hablaron con una mujer, pareja de Juárez, quien señaló que sus hijos, Cristian Gabriel Juárez (27), Héctor Daniel Juárez (24) y un adolescente de 16 años, durante la tarde habían estado junto a los tres hombres tomando alcohol.

Aparentemente, protagonizaron una gresca y, después, los tres más jóvenes se retiraron del lugar. Tras la muerte de Hernández, la fiscal dispuso la aprehensión de los cinco, que quedaron alojados en la Comisaría N°10.