Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Atrapan tres asaltantes tucumanos con droga, dólares, armas y uniforme de policía

Los efectivos de Choya y Guasayán realizaron el efectivo procedimiento luego de una denuncia de un asalto a cinco kilómetros de Frías.

0
28/02/2018

En la tarde de este martes, los efectivos de la Departamental 7 realizaron un amplio operativo para atrapar a tres delincuentes, oriundos de la provincia de Tucumán, quienes habían perpetrado un asalto en la zona rural de Frías.

El trío de malhechores habían asaltado en una casa de ruta 157 y paraje Santa Rita, a un hombre de 66 años, identificado como Luis María Valdez. El señor le dijo a los efectivos que estos sujetos se presentaron portando armas de fuego, solicitando la entrega de drogas en nombre de un señor apellido Infante.

Ante la negativa del dueño de casa y su hijo Miguel de 38 años de edad, fueron maniatados con precintos y tirados en una cama. Luego se dieron a la fuga llevándose ocho mil pesos, dos motosierras, un rifle calibre 22, parlantes y tres teléfonos celulares. Los mismos se conducían en una Renault Kangoo.

Minutos más tarde, en inmediaciones de la Ciudad de San Pedro la policía de Guasayán y Choya lograron interceptar a los tres asaltantes, secuestrando el rodado y elementos sustraídos.

Los detenidos fueron identificados como Claudio Moreno de 47 años con domicilio en Las Palmeras Ranchillos, Cruz Alta de Tucumán; José Olivera (51) de Las Talitas y el conductor de la camioneta, Rodolfo Sotomayor (46) con residencia en San Miguel de Tucumán.

En la requisa se procedió a secuestrar: 8200 pesos, 500 dólares, armas de fuego calibres 40 y 38 y sus proyectiles; teléfonos celulares, droga (no se especificó el tipo) y un chaleco y gorra de policía.

A uno de los sujetos se le encontró una credencial de la policía de Seguridad Aeroportuaria por lo que se investiga si es original o no.