Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Fraude a la Anses: detienen a un abogado y dos empleados

Antes de las 7 fueron reducidos, un abogado, un empleado con antecedentes por estafa y una mujer. Hay un tucumano que está prófugo.

09/03/2018

En los primeros dos días de investigación por la estafa millonaria a la Administración Nacional de Seguridad Social de Santiago del Estero, se detuvieron en total seis personas. El jueves quedaron a disposición de la Justicia, Paola Conte, Eduardo Lucatelli y Celeste Lucatelli.

En tanto que en la jornada de este viernes, minutos antes de las 7, fueron detenidos tres empleados de la Anses local, responsables de gestionar las falsas pensiones cobradas por los acusados, al figurar casados con personas fallecidas.

Trascendió que los sospechosos de participar del fraude al organismo nacional son: un abogado apellido Chazarreta, un señor apellido Cortez, quien ya tendría antecedentes por estafa y una mujer apellido Saad.

Por otra parte, un hombre oriundo de Tucumán, quien fue jerárquico de la Anses local, a partir de ahora está en calidad de prófugo.

Procedimientos

Además, de las detenciones que se efectuaron en la jornada de ayer jueves, los efectivos tenían la orden de secuestrar toda documentación relacionada con las adulteraciones de instrumentos públicos (como las actas de matrimonio, DNI). También equipos que contengan registros o archivos electrónicos de las presuntas maniobras para las falsificaciones de documentos (CPU, celulares, pendrive) o que guarden relación con el hecho.

Las dos mujeres fueron alojadas en la Alcaidía de La Banda, en tanto que Héctor Lucatelli, que según señalaron los investigadores sería la pareja de Paola Conte, fue recluido en el Centro de Detención en la exFandet. También indicaron que los tres estarían cobrando una pensión indebida de la Anses.

Los tres imputados deberán ser indagados y será trabajo de la Justicia analizar las pruebas para ver si se amplían los cargos.