Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri no vetará la ley del aborto si el Congreso la aprueba

A pesar de la postura personal del Presidente que se manifestó "a favor de la vida", respetará la decisión de los legisladores.

09/03/2018

El presidente Mauricio Macri adelantó que no vetará la ley de aborto en caso de que el Congreso apruebe su despenalización. El jefe de Estado aceptará lo que decidan los legisladores nacionales.

Durante la apertura de la Asamblea Legislativa, Macri dijo estar "a favor de la vida y a favor del debate".

Macri se mostró en contra de la despenalización, pero sus allegados indicaron que el Presidente no se opondrá en caso de si se aprueba la ley.

Ayer se produjeron masivas manifestaciones en el país por el 8M, durante el Día de la Mujer, en las cuales miles de mujeres pidieron por la despenalización del aborto.

"No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años", sostuvo uno de los hombres de consulta de Macri, según informó el diario La Nación.

Salarios igualitarios

Mientras una multitud de mujeres conmemoró su día en las calles, el Presidente anunció que enviará un proyecto de ley "de equidad de género e igualdad de oportunidades en el trabajo", que busca igualar los salarios entre hombres y mujeres.