Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Mauricio Macri asistió a la asunción del presidente de Chile

El Jefe de Estado de nuestro país, participó en el acto donde Sebastián Piñera asumió por segunda vez la presidencia de Chile.

11/03/2018

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada, asistió al acto de asunción de Sebastián Piñera como mandatario de Chile, ceremonia que se llevó a cabo hoy en el Congreso Nacional, en la ciudad chilena de Valparaíso.

Macri se sentó en las primeras filas junto a su esposa, al lado del presidente de Brasil, Michel Temer, y muy cerca de los presidentes de Bolivia Evo Morales; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador Lenín Moreno; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Perú Pedro Pablo Kuczynski, además del rey emérito de España Juan Carlos I.

Macri saludó a los mandatarios que asistieron a la investidura de Piñera entre un total de 1.400 invitados especiales.

Este es el segundo mandato presidencial de Piñera luego de haber gobernado a Chile entre 2010 y 2014, al suceder, como lo hizo hoy, a Michelle Bachelet en la jefatura del Estado.

Luego de finalizado el acto de investidura, el presidente argentino y su esposa se retiraron de la sede del Congreso, junto con el canciller Jorge Faurie y el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, que también asistieron a la ceremonia.

Macri y su comitiva se trasladaron al Palacio Cerro Castillo, donde Piñera brindará un almuerzo a los mandatarios invitados.

El mandatario argentino ya había estado durante la mañana en el Palacio Cerro Castillo para mantener un encuentro bilateral con el en ese momento presidente electo de Chile.

Durante el almuerzo, está previsto que el presidente argentino pronuncie algunas palabras alusivas al inicio del mandato de Piñera, lo que será la última actividad de su visita a Chile, ya que a las 16 está previsto que inicie su regreso a Buenos Aires, donde llegaría alrededor de las 18, para retomar mañana su agenda local.