Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Spalla: “Pudimos ganar y eso es importantísimo para nosotros”

El alero cordobés de Independiente BBC valoró la victoria conseguida ante Asociación Mitre el domingo y palpitó lo que se viene.

13/03/2018

Independiente BBC ganó un partido increíble la noche del domingo y fortaleció la ilusión de mantener la plaza en la Liga Argentina, la segunda categoría de la Liga Nacional.

Una de las figuras del partido fue el cordobés Alejandro Spalla, que se ha convertido en referente del plantel por experiencia y jerarquía individual.

"Gracias a Dios pudimos lograr el triunfo, aunque empezamos bastante mal, muy endebles defensivamente, nos avasallaron en el primer cuarto en el que hicieron 25 puntos y nosotros no encontramos las vías de gol. Después nos fuimos acomodando. En el segundo tiempo entramos con otra mentalidad, con otra agresividad. Pudimos ganar y eso es importantísimo para nosotros", declaró el alero cordobés, que ayer asistió al estadio Israel Parnás para compartir con los chicos de la escuela de básquet de Independiente BBC.

El triunfo ante Asociación Mitre le permitió al equipo santiagueño alejarse de la última posición, un dato gratificante para Spalla y sus compañeros de equipo.

"El objetivo era ganar los cinco partidos que teníamos de local. Lamentablemente no pudimos, se nos escaparon dos, pero creo que los otros tres fueron importantes para salir del último puesto en el que estuvimos casi toda la temporada. Con ese envión y esa confianza vamos a ir a Misiones y a Chaco a buscar los dos juegos", explicó Spalla en referencia al partido del jueves ante Oberá TC y del sábado ante Villa San Martín de Resistencia.

El alero cordobés jugó en gran nivel los dos últimos partidos y es uno de los jugadores más rendidores del plantel.

"Se me están dando las cosas, pero también es fruto de la confianza y el trabajo de todos los chicos. Esperemos seguir por este camino, en todos los partidos cada uno aporta lo suyo. Bienvenido sea para que podamos ganar", expresó reconfortado.

El plantel de Independiente BBC tuvo ayer jornada libre y esta noche partirá con destino a Misiones para enfrentar el jueves a Oberá TC, que está peleando puestos de vanguardia.

El partido es clave para el conjunto santiagueño que deberá ratificar en calidad de visitante todo lo bueno que mostró en los dos últimos juegos en condición de local.