Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Apaleó a su ex novia y su cuñada la salvó: "La van a encontrar tapada con diarios estos días"

El violento episodio ocurrió en la noche del viernes en la ciudad de Frías. El sujeto de 22 años se metió en silencio a la casa de su ex pareja para golpearla y amenazarla de muerte.

Lugar donde sucedió la golpiza
17/03/2018

Una joven de 27 años fue brutalmente golpeada y amenazada de muerte por parte de su ex novio, un sujeto de 22 años, que irrumpió en la vivienda en silencio en medio de la noche del viernes.

Todo comenzó cuando una de las familiares con las que la víctima vive salió del domicilio en el Pasaje Pieroni 542 del barrio Jardín, en la ciudad de Frías.

Aparentemente, el denunciado, de apellido Bravo, oriundo de Villa La Punta, habría estado atento esperando este momento, en donde la damnificada quedaba sola, para entrar en silencio en la vivienda a cumplir sus intenciones.

Sin salir de la sorpresa, la muchacha le preguntó cómo había entrado, y luego comenzó a recibir insultos, y golpes en la cabeza, que la dejaron tendida en el suelo, lugar donde continuó recibiendo patadas por parte del violento y sacado sujeto.

Fue su hermana quien le salvó la vida. La mujer de 37 años se encontraba durmiendo en una de las habitaciones hasta que escuchó los gritos de él y el llanto de ella. Salió y lo empujó, a lo que Bravo respondió sin preocuparse: "La van a encontrar tapada con diario a esta uno de estos días"; y se fue.

Lejos de recuperar la calma, la hermana de la víctima la acompañó a la Comisaría de la Mujer, donde radicaron la denuncia, aunque la respuesta por parte de los oficiales las desanimó: "no podemos hacer nada hasta el lunes", les dijeron, según ellas.

También la revisaron en el hospital zonal, donde quedaron expuestas las graves heridas en su rostro, que fueron tratadas por la médica de guardia.

De esta manera, volvieron a la casa, y familiares aseguran que la joven no logró dormir y que teme por su vida, sintiéndose desprotegida. "No era la primera vez que la amenazaba, y no es la primera vez que lo denuncian. El ya tiene antecedentes en Villa la Punta y nosotros, todo tenemos miedo", finaliza su hermana.

La Justicia ya emitió una orden de detención para Bravo.