Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Video: lo despidieron y quiso prender fuego la municipalidad de Bariloche

El ex empelado municipal reclamaba la finalización de su contrato. Agredió a los funcionario y prendió fuego adentro del municipio.

19/03/2018

Un exempleado de la municipalidad de Bariloche, en Río Negro, desató un caos en el primer piso del edificio cuando intentó prender fuego el lugar, tras discutir con el intendente.

El episodio ocurrió el viernes pasado en el Centro Cívico de la ciudad cuando el hombre ingresó cerca de las 14 a la municipalidad y llegó al área de atención de Asesoría Letrada. Según trascendió, se reunió con el intendente Gustavo Gennuso para reclamar por un contrato laboral con el Estado, que había terminado hace dos meses.

Ante la negativa de Genusso de extender su incorporación, el hombre sacó un bidón con nafta con el que roció un almohadón y lo prendió fuego con un encendedor. "Van a morir todos, hijos de p...", gritó antes de escaparse por la ventana. Sin embargo, luego de controlar el incendio, la policía lo atrapó en las inmediaciones del lugar.

De acuerdo al diario Río Negro, el fuego fue controlado rápidamente por personal de Protección Civil y Bomberos Voluntarios. A pesar de que no hubo heridos, algunas empleadas terminaron en estado de shock debido a la violenta situación que vivieron. El momento del incidente quedó registrado por un video que filmó un testigo.

"En el primer piso esta persona arrojó hacia la escalera los sillones de la sala de espera con el fin de bloquearla y desparramó nafta pasillo del primer piso y principalmente frente a la puerta de salida del despacho del Intendente", señaló un comunicado de la municipalidad tras el incidente.

Además, las autoridades detallaron que el edificio municipal tiene dos pisos y gran parte de su construcción es de madera. "Si las llamas no se hubiesen controlado podrían haber muerto más de 30 personas atrapadas por el fuego", afirmaron.

En diálogo con Bariloche 2000, el intendente habló del "duro momento" que vivió cuando intentaron prender fuego la municipalidad y aseguró que se trató de un intento de asesinato. "Le expliqué que había quedado dos veces fuera de los contratos, que por algo era, se fue y al rato volvió con un bidón. Lo alcancé a ver que pateaba la puerta y la rociaba con nafta. Quería incendiar mi oficina. Como tiró mucho combustible, entró mucho humo en la asesoría legal", relató.

"Yo había hablado hace un rato con él porque quería ser reincorporado al trabajo, pero tenía muy malos antecedentes y quedó fuera del municipio hace dos meses", explicó sobre la negativa a la reincorporación del hombre.